FANDOM

[Pasaje de un listado de sujetos del mundo de la delincuencia]

Poco se sabe sobre los orígenes de Elizabeth Stride, excepto que es oriunda de Morley, y que se rumorea que es hija de una costurera y de un mercader itinerante de telas. Stride se vio obligada a huir de Morley muy joven, tras haber estrangulado a un maestro de escuela que la maltrataba. Escapó de la ciudad disfrazada de chico y trabajó como encargada de acarrear la pólvora en un barco de la Armada. La treta funcionó durante un tiempo, en el que pudo ver maravillas y horrores prohibidos a las mujeres de su sociedad. Su vitalidad, su carisma y su agresividad la alzaron hasta la cima de la jerarquía de la pequeña comunidad infantil del barco, y los niños le prometieron lealtad.

Como era de esperar, el cirujano del barco descubrió su engaño cuando resultó herida en una tormenta. Pero, antes de que el médico pudiera delatarla, reunió a sus chicos de la pólvora y lo tiraron por la borda. Se produjo un combate encarnizado, pero el motín no tardó en ser aplastado y muchos de sus seguidores cayeron. En el caos, Lizzy y un puñado de chicos leales consiguieron abandonar el barco en un esquife.

Más tarde, encontraron trabajo durante varias temporadas con un cartógrafo que se dedicaba a recorrer los estuarios del continente de Pandyssia. Allí, la tripulación infantil se convirtió en un grupo de guerreros salvajes y experimentados. Una vez finalizada la expedición cartográfica, todos volvieron a Gristol.

Cuando llegaron a Dunwall, Lizzy y sus curtidos amigos se ganaron un lugar en las calles de la ciudad. Gracias a su experiencia náutica, el río Wrenhaven -que no pertenecía a ninguna banda- se convirtió en su hogar. Reclutaron a antiguos marinos, a piratas y a desertores de otras bandas. Se hizo amante de un aristócrata naval que le consiguió papeles de la marina mercante, lo que la legitimó ante el gobierno y le permitió navegar por territorios normalmente accesibles solo a mercaderes.

Algunos chicos de la pólvora todavía siguen con ella y la ayudan a pilotar su buque de carga, el Undine, en misiones de contrabando en el río Wrenhaven.

Como líder de las Anguilas muertas, el carácter violento de Lizzy es casi mítico. Se ha limado los dientes para afilárselos y se rumorea que tiene membranas interdigitales en los dedos de los pies. Sus enemigos la desprecian, pero temen su carácter violento e impredecible.

También en FANDOM

Wiki al azar