FANDOM

Untitled5.jpg

Un mapa de Tyvia

Tyvia es la isla más al norte de las islas. Su terreno es duro y adverso, y su clima frío durante todo el año. Las principales ciudades de Tyvia son: AlexinCaltanDabovkaMeyaSamaraTamarak y Yaro.

Cultura

Los habitantes de Tyvia son descritos como "regios y austeros" y con poco interés por el resto de las islas.

La arquitectura, arte, gastronomía y moda de Tyvia son sorprendentemente refinados, en contraste con el duro e inhóspito terreno. De Tyvia se importan vinos de lujo que son muy apreciados en las demás islas.

Una característica destacable de la isla de Tyvia son sus prisiones, situadas en medio de enormes páramos helados: en ellas, no existe ninguna barrera o muro que impida a los reos tratar de huir, sino que son libres de intentarlo en cualquier momento. Los peligros de las inhóspitas tierras heladas suelen acabar con la vida de cualquiera que intente atravesarlas. Si algún preso logra llegar vivo hasta la ciudad más cercana, sus delitos son perdonados y se considera que ha cumplido con su condena.

Curiosidades

  • Tyvia parece estar basada en países del norte y del este de Europa, como Suecia (por el clima), Rusia (los nombres), Polonia (las peras) y Ucrania o Georgia (el vino).
  • El veneno que se usó para tratar de matar a Corvo Attano procedía de Tyvia.
  • Aunque Tyvia posee un clima duro e inhóspito, parece tener más ciudades y asentamientos que ninguna otra de las islas.
  • El autor del libro Historia de un arponero procede de Tyvia, de la ciudad de Yaro.

Referencias

La isla de Tyvia (Libro)

Historia de un arponero, Vol.1 (Libro)

También en FANDOM

Wiki al azar