FANDOM

Teague Martin
Decano Teague Martin
Informacion de Personaje
Genero Masculino
Ocupacion Decano

Decano Supremo (Más tarde)

Relaciones Corvo Attano, aliado

Farley Havelock, aliado

Treavor Pendleton, aliado

Samuel Beechworth, aliado

Kalista Curnow, aliado

Thaddeus Campbell, enemigo

Hiram Burrows, enemigo

Estado Depende de los actos del jugador
Informacion de Historial
Actor de Voz {{{voz}}}
Apariciónes Dishonored
Teague Martin es un personaje destacado en Dishonored. Es un decano y cumple la función de estratega para la Conspiración de los leales al trono. Es uno de los principales apoyos del Almirante Havelock, junto con Treavor Pendleton.

Aspecto

El Decano Martin viste con el uniforme estándar de los decanos corrientes, con la diferencia de que no lleva máscara. Sin embargo, va armado con la espada oficial de la Guardia.

Martin lleva el pelo muy bien cuidado y peinado, señal de buena posición económica.

Historia

Lo poco que se sabe del pasado de Martin es que nació en la isla de Morley y se mudó más tarde a Gristol. Durante su vida, al parecer, fue militar antes de convertirse en decano, un oficio en el que su pico de oro le resultó de gran utilidad. Incluso se dice que Martin tuvo experiencias con la magia negra, ya que reconoció la Marca grabada en la mano de Corvo.

Tras el asesinato de la emperatriz Jessamine Kaldwin, Martin se unió a la Conspiración de los leales al trono y utilizó sus influencias dentro de la alta sociedad para ayudar a liberar al Lord Protector de Coldridge. Sin embargo, más temprano que tarde, la hermandad de los decanos se enteró de estos movimientos, y Martin fue capturado y sentenciado a muerte.

¡ALERTA SPOILERS!

Durante los eventos de Dishonored, el jugador debe rescatar a Martin en una misión en la que además se le encomienda acabar con el Decano Supremo Campbell. Una vez que Campbell desaparezca, Martin es nombrado Decano Supremo.

Si el jugador habla con Martin en cada una de las posteriores misiones, este le dará consejos estratégicos sobre sus objetivos, desempeñando un papel ligeramente menor al que desempeña Treavor Pendleton. En esta etapa permanecerá siempre en sus habitaciones o en el exterior del Hounds Pit Pub.

Después de que Hiram Burrows haya sido cesado de su cargo, ya sea por defunción o arresto, Havelock monta una fiesta en el Hound Pits Pub por la victoria de Corvo y la restauración de la verdadera Emperatriz. Sin embargo, durante la fiesta, Havelock sirve a Corvo una bebida envenenada, y el Lord Protector sufre un desmayo en su habitación.

En un momento de lucidez, Corvo puede ver a Martin hablando con el almirante Havelock y Samuel, afirmando que serán recibidos como héroes después de haber rescatado a Emily y derrotado al asesino de la emperatriz.

Después de haber eliminado los cabos sueltos, Martin, Pendleton y Havelock entran en conflicto sobre la influencia que cada uno debe tener sobre Emily. A partir de este punto, los resultados de la historia varían según el nivel de caos que el jugador haya mantenido durante el juego.

Caos Reducido

Si el jugador ha mantenido un nivel de caos reducido durante el juego, Martin se encontrará, junto con Pendleton y Havelock, en la sala de reuniones del faro de la Isla Kingsparrow. Sin embargo, tanto Pendleton como él estarán muertos, presumiblemente envenenados por el almirante Havelock, que parece haber enloquecido.

En este momento, si el jugador decide dejar vivo al almirante, este será llevado a Coldridge por traición y asesinato.

Caos Elevado

Si por el contrario, el nivel de caos del jugador ha sido elevado, en toda la Isla se estará librando una batalla campal entre Martin y Pendleton, por quienes luchan los decanos y la Guardia, respectivamente.

Martin se encontrará en su base de operaciones, una pequeña sala de control de los sistemas de seguridad frente al Faro Burrows, tratando de alcanzar al almirante Havelock y atravesar las barricadas de Pendleton. Cuando el jugador alcance esta sala, si es detectado por Martin, este se posará una pistola sobre la cabeza y mantendrá una pequeña conversación con Corvo. Tras haber dicho tener parte de la culpa de la corrupción de los conspiradores, decide no darle a Corvo la satisfacción de acabar con él, y se suicida.

No obstante, Corvo puede atacar y matar en persona a Martin antes de que se dispare. Si se le ataca físicamente, Martin intentará defenderse. La cámara de muerte de Martin consiste en que Corvo le traspasa el torso con la espada, y Martin cae sobre sus rodillas. Acto seguido, Corvo le corta la cabeza.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar