FANDOM

[Pasaje de un informe de los decanos sobre el mercado negro de artefactos ocultistas]

La siguiente nota fue hallada en el lugar de un asesinato ritual, sujeta a la víctima mediante nueve anzuelos dispuestos de forma sospechosa. Hemos deducido que ambas partes estaban involucradas en un conflicto por la fabricación y la venta de un talismán supersticioso, hecho a partir de antiguos (y, posiblemente, dañados) artefactos heréticos. Recomendamos una investigación completa centrada en la persona llamada Lilika, de Serkonos.

Lilika, estafadora. Durante meses te he llenado los bolsillos de monedas, he pagado todo lo que me has pedido: comida y alojamiento a las afueras de la ciudad, ganado con defectos de nacimiento cuyo propósito no puedo ni imaginar, plantas tóxicas y materiales alquímicos. ¡Te aseguro que la sangre de mandril y el cartílago de peces de aguas profundas no fueron baratos! Pero aún más caras fueron las tallas de los marineros que tanto me costó conseguir el año pasado. Hechas a partir de huesos de ballena y, supuestamente, capaces de vibrar con poderes que no son de este mundo, me costaron la mitad de mis ahorros.

Y tú me juraste -¡me juraste!- que me proporcionarías el talismán que yo quería. Fui bastante claro. Me diste tu palabra de que podría visitar a Abrielle en mis sueños, que podría cortejarla mientras dormía. Me prometiste que me amaría. En cambio, me entregaste este montón de viejos huesos arañados y cortados. Encadenados como por un niño. Durante dos semanas, los mantuve junto a mi corazón. Y, por la noche, al dormirme, veía a Abrielle, sí. La veía yaciendo con todos a los que siempre he odiado: rivales y enemigos que me han superado en el deporte o en los negocios, hombres que me han acosado o insultado, incluido mi horrible hermano mayor. Cada mañana me despertaba con las mandíbulas apretadas a causa de la vergüenza y de la rabia. Sufrí espantosas hemorragias nasales y se me empezó a caer el pelo a mechones. Tiré la maldita cosa al lago para librarme de ella.
Me dijiste que eras una hechicera, pero más bien eres una charlatana. En cualquier caso, quiero que conozcas el día en el que decidí destrozarte la vida. Te castigaré por tomarme por un imbécil y por llevarte mi dinero. Podría enviar un mensaje anónimo al puesto avanzado de los decanos más próximo, pero se me ha ocurrido algo más adecuado. Hay una banda de asesinos que opera en Karnaca. Quiero que sepas que gastaré mis últimos fondos en poner precio a tu bonita cabeza.

No volverás a verme, Lilika, pero cuando la hoja del carnicero caiga sobre tu cuello, o cuando el veneno de tu comida haga efecto, quiero que recuerdes que así es como pago a los que me engañan.

También en FANDOM

Wiki al azar