FANDOM

[Pasaje de un almanaque sobre historias populares y supersticiones de Gristol]

Hasta ahora, en este almanaque, hemos catalogado muchas historias manidas y llenas de ignorancia, aunque básicamente inofensivas. Pero ahora debemos pasar a ese tipo especial de usos populares que solo pueden calificarse como perniciosos y perversos. Uno de los peores podría ser la rima de la bruja de Rosewater. Parece que hay variaciones de este poema maldito que se remontan incluso a antes de la fundación de Dunwall, aunque desconocemos su auténtico origen. En cuanto al significado, algunos lo consideran el relato de la venganza de una madre contra su propia hija. Otros lo ven como una súplica que pretende llamar la atención de algún espíritu ancestral del Vacío. En cualquier caso, el ritual que detalla del poema es sumamente enfermizo y, en muchas regiones, se utiliza como método primitivo de solucionar tensiones entre dos partes cuando una ha acusado a la otra de falsedad. El procedimiento es el siguiente:

Primero, quien vaya a someterse a la prueba debe buscar una fuente de agua estancada y cubrir la superficie con pétalos de rosa caídos. Cuando haya suficientes para tapar el agua por completo, hay que cerrar bien los ojos y meter las manos en la fuente, de forma que queden sumergidas bajo el manto de pétalos. Luego, hay que recitar los siguientes versos:

LA BRUJA DE ROSEWATER

Pétalos, pétalos en el agua,
decidme dónde está vuestra hija.

¿Se ha ahogado bajo la marca?
¿O acaso en la oscuridad se cobija?

Pétalos, pétalos en el agua,
decidme dónde está vuestra hija.

¿Oculta algún secreto?
¿Junto al pozo tiene una secreta cita?

Pétalos, pétalos en el agua,
decidme si soy yo vuestra hija.

Tras esto, hay que inclinarse hacia delante, meter la cabeza por completo en el agua hasta que quede cubierta por los pétalos de rosa, manteniendo los ojos bien cerrados, contar hasta tres y abrirlos. En ese momento, se dice que la bruja de Rosewater aparece. Si no has hecho nada malo, no verás nada, aunque sentirás su suave caricia en la nuca. Pero si hay falsedad o maldad en tu corazón, verás la cara de la criatura, de un horror indescriptible. La bruja te ahogará en la fuente con una cuerda hecha de enredaderas de espinos.

Obviamente, aunque la abadía se toma las cosas muy en serio, la mayor parte de las autoridades califican esta historia como un disparate supersticioso. Sin embargo, cabe destacar que cada año llegan al menos media docena de informes de zonas rurales sobre jóvenes halladas muertas, con la cara azulada y con el cuello magullado y arañado como por un collar de espinos.

También en FANDOM

Wiki al azar