FANDOM

[Carta incluida en un libro sobre miembros de la Guardia destinados en el río Wrenhaven]

Estimado Rutherford:

Tu última carta me produjo sentimientos encontrados.

Siento mucho el fallecimiento de tu amigo Corkran, de Morley. Sin lugar a dudas, era una buena persona y un gran aliado en tu trabajo con la Guardia en Dunwall. Sé que patrullar el río es un destino muy complicado, sobre todo en estos tiempos, pero es algo muy importante. Teniendo en cuenta todo lo que me has dicho, supongo que Corkran era tan valiente como tú, mi hermano pequeño.

Me entristece que exista una organización tan cruel como las Anguilas muertas y que no sea una mera invención de esas novelas góticas que leíamos de pequeños. Resulta aterrador que tus hombres y tú tengáis que enfrentaros a ellos en las aguas del Wrenhaven. Hay que comprobar los barcos, ya lo sé. Pero si te hieren por comprobar que un comerciante de pieles tyviano tiene la documentación fiscal en regla, nunca se lo perdonaré al nuevo lord Regente.

Cuando te alistaste, lo hiciste en busca de aventuras y el peligro parece emocionarte, pero perdóname si expreso mi deseo por ver a tu patrullera destinada al oeste, cerca del puente de Kaldwin, donde hay más presencia militar y las bandas de contrabandistas no se atreven a operar. Todo esto lo sé por los periódicos, aunque quizá ahora mismo no hay ningún lugar seguro en Dunwall, sobre todo por el río.

Me duele imaginar que los miembros de aduanas en los puestos de control cerca de tu patrullera estén cortos de personal. Me cuesta creer que algo pueda ser más importante que la vida de mi hermano. Me encantaría ser la encargada de asignar los puestos de seguridad. Tendrías a cien hombres a tu disposición. Pero ya sé que no es práctico.

Por favor, escribe otra vez cuando puedas. Todos estamos deseando leer tus cartas y suelo compartirlas después de cenar con nuestros amigos y todos los que nos visitan en Driscol. Ojalá tu próxima carta nos hable de la eliminación o captura de Lizzy Stride y sus malditas Anguilas muertas.

Ten cuidado y piensa en nosotros.

Tu hermana, Pearl

También en FANDOM

Wiki al azar