FANDOM

[Pasaje de un informe encargado por el jefe real de espionaje]

Lo que más sorprende al comparar las instalaciones de encarcelamiento de las islas son las murallas exteriores, o su ausencia en algunos casos.

Una cárcel famosa (y temida), como la de Coldridge, con una larga historia como prisión principal de la capital, Dunwall, dispone de diversas barreras físicas para impedir que los presos escapen o intenten hacerlo. Coldridge consta de una única y formidable estructura, con muchas plantas de altura, puertas bien protegidas y celdas minúsculas que mantienen a los prisioneros separados para minimizar las conspiraciones. La cárcel está dominada por sus elevados muros grises y, recientemente, se han probado nuevas tecnologías que aumentarán aún más la seguridad. Es la cumbre de las cárceles modernas y resulta prácticamente impensable que alguien pueda escapar de un lugar así.

En contraste con ella, tenemos las prisiones de Tyvia, ubicadas en el centro del estado-nación. En algunos de los campos de trabajo de Tyvia no hay ningún muro. Es muy improbable que un preso agotado por el duro trabajo y sin herramientas consiga sobrevivir al clima extremo o a las manadas de sabuesos hambrientos que vagan por las estepas heladas. De hecho, las autoridades carcelarias tyvianas avisan a los presos de que pueden marcharse cuando quieran. En toda su historia escrita, nadie ha conseguido cruzar el hielo y la nieve hasta la ciudad más cercana. Como curiosidad, los pocos que han sobrevivido no son perseguidos. Se les considera personas libres que han cumplido su sentencia.

En futuras entregas de esta serie hablaré de las minas de Serkonos, en las que los prisioneros deben trabajar para sobrevivir, y de las islas-cárcel de Morley, rodeadas de aguas gélidas plagadas de voraces lampreas.

También en FANDOM

Wiki al azar