FANDOM

Dish

Oficiales de la Guardia arrojando cadáveres al río.

La Peste es una mortal epidemia que asola la ciudad de Dunwall, y que ya ha acabado con alrededor de un tercio de su población. Las ratas portadoras de la Peste infectan a personas mediante mordeduras y éstos infectados, con el tiempo, acaban convirtiéndose en afligidos.

Origen de la Peste

En la caja fuerte del dormitorio del Lord Regente Hiram Burrows se puede encontrar un audiógrafo con una confesión personal suya en la que revela que fué él mismo quien introdujo en Dunwall ratas portadoras de Peste procedentes de Pandyssia para que infectaran y eliminaran a los ciudadanos pobres, que, en su opinión, no hacían más que lastrar a los ricos y poderosos. Pero el plan se le fué de las manos cuando las ratas empezaron a esconderse y a reproducirse rápidamente, convirtiéndose en una plaga imposible de detener. Cuando la emperatriz  Jessamine Kaldwin comenzó a sospechar acerca del origen de la plaga y a pedir que se investigara, Burrows supo que tarde o temprano la verdad saldría a la luz, y eso supondría su ruina, por lo que ordenó a Daud el asesinato de la emperatriz para evitarlo.

Curiosidades

  • La Plaga de Ratas parece basarse en la peste bubónica en el mundo real, ya que también era una enfermedad que todo lo consume transportado por roedores en la Edad Media. El medio ambiente también lo admite. Así como los cuerpos cubrían las calles durante la peste bubónica, lo mismo sucede en Dunwall.

También en FANDOM

Wiki al azar