FANDOM

[Pasaje de Los sombrereros: los elegantes reyes de los bajos fondos]

Lo siguiente es una reconstrucción de una conversación que mantuve con una persona de a pie en una whiskería de mala fama estando de incógnito:

Los sombrereros solían controlar todos los negocios de Dunwall. Whisky, armas, peleas de perros... Fuese lo que fuese, los sombrereros participaban en ello. Luego apareció la peste y destrozó la ciudad. Con el caos aparecieron nuevos jefes.

La mayoría eran unos mierdas y no duraron ni una semana. Pero había algunos como Lizzy Stride, Jim Dundermoore y Black Sally que eran muy duros. Y Slackjaw. Sus chicos de Bottle Street les quitaron a los sombrereros la destilería de whisky y empezaron a vender elixir de contrabando. Así empezó una guerra de bandas que tiñó las calles de rojo.

El problema era que nosotros – quiero decir los sombrereros – recibíamos por todos lados.

Las Anguilas muertas se hacían con todo el contrabando del río. Los carniceros nos echaban de la zona de los mataderos. Nos estaban sangrando por todas partes y perdíamos a nuestros mejores hombres. Así que nos retiramos durante un tiempo. Como siempre, a cualquiera que no da su parte a los sombrereros le faltan dos cartas en la baraja. El jefe es un maldito hijo de perra. Ya estaba incluso antes de los Kaldwin.

Pero no voy a hablar de él. Los sombrereros no hablan del jefe. Ni siquiera los antiguos miembros.

Nota: a pesar de mi generoso soborno, el hombre se negó a seguir hablando del tema. Creo que llegados a ese punto había despertado sus sospechas y no tuve más remedio que huir del local.

Erudita Joella Burgess
Academia de Filosofía natural, anexo histórico

También en FANDOM

Wiki al azar