Fandom

Wiki Dishonored

Libro de texto de historia antigua

467páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Libro de texto de historia antigua es un libro de Dishonored 2.

Localización

En el primer pasillo nada más salir a las calles de Dunwall; en la misión Un día largo en Dunwall.

Transcripción

Capítulo 12: La industria ballenera

En 1631 el emperador Finlay Morgengaard encargó la primera flota de embarcaciones expresamente construidas para la caza y el procesamiento de las ballenas. Se movían solo gracias a las velas, de forma que quedaban a merced del viento. Aunque estos barcos balleneros eran pequeños según los estándares de entonces, la flota de Morgengaard estableció el sólido comercio ballenero del que seguimos disfrutando hoy en día.

Las embarcaciones balleneras modernas son mucho más grandes y usan la energía del vapor para surcar los mares en su búsqueda de ballenas. ¿Sabías que se aprovecha hasta la última parte de la bestia? Además de la carne enlatada y el aceite de ballena, también existe un negocio floreciente de huesos de ballena. Las barbas se usan para los tejados. La piel de ballena se procesa para crear tejido ordinario. Se fabrican petacas con las vejigas. Incluso los intestinos se recogen con cuidado para aprovechar su precioso ambargris, que se emplea en muchas medicinas y perfumes.

[Nota manuscrita al final del capítulo]

Emily:
La mitad de los balleneros de Morgengaard sucumbió ante la dura costa este de Morley. Aún podrías ver los restos de los barcos que sobresalen del agua, si alguna vez visitases Arran. Además, aquí no se menciona que fue el mismísimo Sokolov el que diseñó los primeros barcos balleneros a vapor. Si se lo preguntas y está sobrio, te contará todo lo que hay que saber al respecto.

También en Fandom

Wiki al azar