FANDOM

[Pasaje de unas anotaciones de un filósofo natural]

Llevo más de un año estudiando esta maldita peste, reuniendo y diseccionando ratas a millares. Dado su rápido ciclo de gestación y maduración, ha sido posible criar numerosas generaciones de estas criaturas.

Los propios roedores parecen inmunes a la peste, pero la transmiten fácilmente entre miembros de su propia especie, quizá a través de ácaros.

La sangre de las ratas cuenta su propia historia, que me ha permitido calcular el número de generaciones que un determinado grupo de ratas ha vivido con la peste. Eso nos plantea otra duda. Los especímenes recogidos de las partes más pobres de la ciudad, en los barrios bajos, presentan las cepas más antiguas de peste. Mientras que los hallados cerca de los muelles, por donde presumiblemente habrían llegado a nuestra ciudad las ratas extranjeras portadoras de peste, presentan una cepa más reciente de la enfermedad.

¿Podría significar eso que las ratas fueron transportadas a los barrios bajos de una forma que no resulta evidente?

Proseguiré mis investigaciones. Como mínimo, soy prueba evidente de que el elixir de Sokolov y el remedio de Piero son muy eficaces como protección contra la peste, si se consumen en dosis suficientes.

También en FANDOM

Wiki al azar