FANDOM

[Pasaje de un libro sobre intelectuales destacados]

Se piensa que los salones de la Academia de Filosofía natural son espacios en los que los discursos meditados y una educada tolerancia marcan el tono de los debates y del aprendizaje. Creemos que la razón prevalece sobre todo lo demás y que las pasiones de las grandes mentes del imperio se ven moderadas por la sabiduría y por las costumbres. Esta es la visión aceptada habitualmente, y casi siempre es así. Casi siempre.

A veces, un debate prolongado o un desacuerdo puede desembocar en un conflicto. Y, muy raramente, en violencia.

Tal fue el caso hace años, en el mes del viento. Un joven aprendiz llamado Piero Joplin se aventuró en extrañas y novedosas investigaciones en la conservación del tejido mortificado, un campo en el que entró en frecuentes conflictos con un estudiante llamado Trimble. Joplin y Trimble solían debatir en voz alta hasta altas horas de la noche, y el contenido de estas discusiones era ininteligible para la mayoría de los habitantes del imperio, incluido este autor.

La rivalidad entre los dos filósofos naturales creció durante meses, pero es el clímax de los eventos lo que impulsa este escrito. Ambos discutieron hasta la madrugada y el debate se fue desviando hacia ataques personales llenos de resentimiento. Finalmente, llegaron a un terrible acuerdo: su odio mutuo culminó en un duelo a muerte con pistolas.

Bajo el cielo plomizo del amanecer, las mentes más lúcidas del imperio de las islas se reunieron en el patio como colegiales esperando a ver una pelea entre abusones. Se hizo el silencio y Joplin y Trimble aceptaron las pistolas ceremoniales, dieron los pasos, se giraron y dispararon.

Cada tirador disparó bala tras bala, destrozando ventanas, mampostería y demás. El disparo más cercano a su objetivo fue de Joplin, que consiguió atravesar el dobladillo del guardapolvos de Trimble. Estaba claro que ambos estudiosos eran sumamente inteligentes, pero muy malos tiradores. Cuando agotaron toda la munición, los dos quedaron en pie, temblando de miedo y de rabia, pero ilesos. Entonces se acordó que el duelo se resolvería lanzando una moneda al aire. Se utilizó una moneda del imperio recién acuñada, con la cara de la emperatriz Jessamine Kaldwin. Mientras daba vueltas en el aire, Trimble eligió cara. Salió cruz.

Joplin fue declarado ganador y la disputa entre ambos hombres cesó. Según las condiciones de la misma, Trimble se vio forzado a abandonar la Academia, sin finalizar sus estudios, momento en el cual el silencio volvió a los salones de la Academia de Filosofía natural.

También en FANDOM

Wiki al azar