FANDOM

[Pasaje de "Barrios de Dunwall", un libro reciente]

Este capítulo se centrará en Drapers Ward, que llegó a ser un barrio muy suntuoso. Antes del gobierno de la dinastía Kaldwin, la zona no tenía el prestigio del que ha disfrutado recientemente. Drapers Ward era un sencillo núcleo de fabricación de telas y de textiles, que exportaba tejidos sin procesar a todos los rincones del imperio. Los telares impulsados por agua trabajaban día y noche para abastecer las necesidades de la industria, en rápida expansión. Durante décadas, fue sede de un entramado empresarial de nivel intermedio, hasta que varios fabricantes clave empezaron a trasladar fábricas a Serkonos y a Morley. La mano de obra en estos lugares era mucho más barata, y la disponibilidad limitada de propiedades a orillas del río en Dunwall -río necesario para impulsar los telares- imposibilitó el crecimiento de las operaciones.

Al final de este periodo, el declive en la producción y las fábricas abandonadas creó oportunidades para una nueva generación de industriales llenos de talento y de ambición. Una confederación dispersa de mercaderes de ropa, en la que se incluían eminencias como Percy Oliver, Agatha Chesney y Mortimer Hat, estableció un nuevo modelo de negocio: ropa de lujo diseñada para agradar a la élite de Dunwall y vendida a elevadísimos precios.

Los mejores diseñadores de vestuario de todo el imperio se vieron atraídos a las boutiques de Drapers Ward, donde se vieron liberados de la necesidad de ofrecerse a sus clientes. De hecho, fueron ascendidos a la alta sociedad, cortejados y mimados. Los poderosos y los influyentes empezaron a frecuentar el nuevo Drapers Ward, dispuestos a pagar lo que fuera para ser vistos llevando los diseños más novedosos. El barrio tuvo un éxito tremendo; entre los propietarios y los diseñadores, lo habitual era el lujo y la extravagancia.

Pero no todo era glamour y diversión. Reinventar Drapers Ward fue un proyecto muy caro y, a menudo, las investigaciones sobre las fuentes de financiación de dicho proceso terminaban en callejones sin salida. Solía rumorearse que Mortimer Hat había sido el líder de una banda implacable en su juventud, y en la Guardia era un secreto a voces que todavía dirigía un ejército privado dispuesto a proteger sus intereses.

Con el tiempo salió a la luz una terrible verdad. Aunque los diseñadores y los mercaderes hacían negocios en boutiques exclusivas, los telares y las fábricas donde se producía la ropa eran lugares de abuso y de sufrimiento. A pesar del dinero generado por su negocio, los trabajadores que cosían las prendas nunca llegaban a disfrutar del flujo de riqueza. De hecho, los hombres de Hat les imponían unas condiciones de trabajo brutales. Al intensificarse esta corrupción, con brotes violentos ocasionales a plena luz del día, la gente de bien empezó a rechazar las invitaciones de las boutiques. El negocio cayó de forma estrepitosa y, ahora, con los rumores de una peste a la vista, puede que la edad dorada de Drapers Ward no tarde mucho en llegar a su fin.

También en FANDOM

Wiki al azar