FANDOM

[Pasaje de un libro que trata sobre los distintos barrios de Dunwall y sus historias]

El barrio financiero Rudshore, antiguo corazón financiero del imperio, bullía de actividad comercial. Ningún otro barrio daba empleo a más abogados y contables, o contaba con mayor seguridad. Y ninguna otra parte de Dunwall veía un mayor flujo de dinero.

Cuando las barreras contra la inundación cedieron y las aguas lo cubrieron todo, el saqueo que se produjo a continuación vino acompañado de un épico período de caos y matanza. A quienes les fue posible retirar y trasladar sus activos hicieron lo que pudieron. Otros, con su fortuna invertida en grandes mansiones y obras de arte, lo perdieron todo.

Cuando se retiraron los últimos miembros de la alta sociedad y se apagaron las luces, Rudshore quedó reducido a un lúgubre recuerdo medio derruido de su antigua gloria, habitado por ladrones, perros salvajes y ratas. Los antiguos grandes palacios del comercio quedaron vacíos y tristes, o acabaron dando cobijo a asesinos y mercenarios, así como a cualquier otro que buscara esconderse de la Guardia.

En cuestión de pocos meses, "el barrio anegado" acabó convirtiéndose en el nombre más adecuado para el lugar.

También en FANDOM

Wiki al azar