FANDOM

El Guiño es la primera habilidad sobrenatural que aprende Corvo y la única cuya obtención es obligatoria. El Forastero en persona otorga a Corvo esta habilidad. Guiño es un poder principalmente orientado al sigilo, aunque también es útil para lograr huir de un combate, o para desplazarse rápidamente a la espalda de un enemigo y poder acabar con él. Realizar Guiño para teletransportarse justo ante el enemigo lo sorprenderá, momento que el jugador tendrá para acabar con él.

En los DLCs de Dishonored: El Puñal de Dunwall y Las Brujas de Brigmore, Daud también puede utilizar este poder.

Funcionamiento

Como Corvo, Guiño tiene la apariencia de una columna de color azul hielo. Como Daud, el color de la columna cambia a violeta.

Cuando Guiño se sitúa en una cornisa, el icono de la columna cambiará a unas flechas que apuntan hacia arriba. Lo mismo pasa con cualquier saiente en cualquier dirección.

Nivel Uno

A Nivel Uno, Guiño permite al jugador teletransportarse de un lugar a otro cercano.

Nivel Dos

A Nivel Dos, la distancia a la que el jugador puede teletransportarse aumenta considerablemente. Gracias a este aumento, se pueden llegar a sitios más lejanos, como por ejemplo, a un tejado desde un balcón.

Usuarios de Guiño

La animación de Guiño varía para cada personaje:

Curiosidades

  • Es el único poder obligatorio en Dishonored. Obtenerlo no impedirá al jugador conseguir el trofeo Carne y acero principalmente.
  • El Guiño de Daud es de color violeta y está fusionado con el poder Ralentí. Utilizarlo en el aire le permite detener el tiempo y cambiar bruscamente de dirección.
  • El icono de Guiño de Daud es una mezcla entre el icono de Guiño de Corvo y el icono de Ralentí.
  • Daud solo puede detener el tiempo con Guiño si está inmóvil.
  • Guiño no ayudará a los personajes a cruzar arcos voltaicos. Si el jugador intenta cruzar uno aunque sea con Guiño, morirá.

También en FANDOM

Wiki al azar