FANDOM

[Pasaje de una serie de clases sobre filosofía natural, de Piero Joplin]

Por supuesto que he intentado mejorar los diseños de Sokolov. ¡Pues claro! ¿Y por qué no? Al fin y al cabo, es probable que sus ideas se hubieran visto hasta cierto punto influidas por el tiempo que pasamos juntos en la academia. Formamos todos parte de una comunidad, que trata de desentrañar los misterios del cosmos. Incluso aquellos de entre nosotros que poseen las mentes más brillantes alcanzan a menudo un resultado fructífero gracias a, como decirlo, nuestros subordinados intelectuales. Sokolov no constituye ninguna excepción a esta regla, a pesar de la imagen de genio que ha conseguido labrarse entre la aristocracia.

También es cierto que muchos de mis experimentos han fracasado. No hace falta cotillear al respecto a mis espaldas en vuestros centros sociales y en las mismas estancias de la propia academia. Las grandes ambiciones exigen riesgos. Reíos cuanto queráis de mi puerta a ninguna parte, pero algún día no lo haréis. Vuestros hijos probablemente la vean con tanta frecuencia como vosotros veis las luces eléctricas que iluminan nuestras calles de noche. Pero, hace apenas unos años, os habríais reído del poste fulminante o del arco voltaico de Sokolov. Vuestras risas, vuestras sonrisas condescendientes, no son más que la prueba de vuestra limitada imaginacion.

También en FANDOM

Wiki al azar