FANDOM

[Pasaje de una guía de ciudades portuarias del imperio de las islas]

Potterstead, Gristol: es una ciudad pequeña, pero los lugareños son encantadores y su cerveza no tiene rival. Asegúrate de visitarla durante el festival de los gallardetes, en el mes del viento.

Dunwall, Gristol: las notas sobre la capital podrían llenar una docena de volúmenes como este. En Dunwall existen todas las delicias, si uno tiene dinero, y todas las miserias en caso contrario. A no ser que tengas buenos contactos en Dunwall Tower, en una de las familias importantes, en la Guardia o en la patrulla del río, asegúrate de tener tus permisos en orden. Si no, lo más probable es que las autoridades portuarias te confisquen la carga con cualquier excusa que se les ocurra.

Caulkenny, Morley: aunque el capitán de su puerto controla bastante la carga, el resto de la ciudad es más relajado. Asegúrate de visitar la Posada en la roca para probar el mejor guiso de oveja de todas las islas.

Yaro, Tyvia: aquí hace un frío que corta la respiración, pero sus habitantes son civilizados y muy educados. Las acogedoras tabernas utilizan sus famosas estufas de hierro para caldear el ambiente, aunque cuesta un poco acostumbrarse a la comida del norte. Los aristócratas enjoyados ríen y beben junto a granjeros de piel curtida y se dan palmadas en la espalda hasta altas horas de la madrugada. Resulta difícil hacer amigos o llegar a comprender el punto de vista de los nativos pero, si lo logras, tendrás un amigo para toda la vida.

Cullero, Serkonos: esta ciudad está abarrotada en los meses más cálidos, y con razón. Te encontrarás rodeado de lugareños semidesnudos y con forasteros de vacaciones, enrojecidos por un sol que en Serkonos parece más grande y luminoso. La comida de Cullero es un excelente ejemplo de la cocina de Serkonos, y siempre hay música y baile. Los puros, hechos a mano en los peldaños de las tiendas de tabaco, obviamente están más frescos que cualquier otro que hayas probado.

Karnaca, Serkonos: la joya del sur en los confines del mundo. En la ciudad hay mucha industria a causa de una oleada de colonos de Morley y de la influencia de ricas compañías mercantiles de Dunwall. Karnaca rebosa nuevas ideas, músicas híbridas, teorías innovadoras de filosofía natural y delicias extravagantes creadas al mezclar ingredientes de todas las culturas conocidas. Los lugareños trabajan sin descanso para ganarse la vida y la élite de las islas siempre es bien recibida.

También en FANDOM

Wiki al azar