FANDOM

[Pasaje de un libro sobre paisajismo]

El diseño de un jardín eficaz debe seducir al observador casual y hacerle cruzar sus puertas con la promesa de lo idílico. Pero, una vez dentro, debe seguir cautivando los sentidos, incitando a los visitantes a quedarse entre la vegetación exuberante y las decoraciones bien ubicadas. La tranquilidad de un estanque solitario, el perfume de las flores de jazmín, la caída de una antigua clemátide leñosa... En las fincas de Dunwall, todo esto debe servir para calmar y engatusar a los que se aventuran a adentrarse en el cuidado jardín de nuestra alta burguesía.

Ya elijamos la manicura simétrica o la ilusión del crecimiento asilvestrado, siempre deben aplicarse ciertos fundamentos:

Variaciones de forma y tamaño para estimular la vista, temas coherentes para calmar el espíritu, y olores y colores complementarios.
Como puede verse en los jardines de altos muros de lord y lady Mortigan Pluff, es aconsejable colocar esculturas de mármol por todo el lugar para transportar al visitante a un mundo de imaginación. Para seguir la influyente visión planteada por las queridas hermanas Borregand, hijas de los difuntos Jonathan y Olivia Suttor, arrulla a los que visiten el jardín de tu mansión con sonidos coordinados: el suave chapoteo de la fuente, el fluir de un arroyo que corre entre piedras y el murmullo de los robles de Serkonos en lo alto.

Recuerda que un lugar de encuentro mágico puede ser tan sencillo como un arco recubierto de hierba doncella sobre un camino de grava crujiente, o un banco con pedestal resguardado bajo las ramas de un sauce.

También en FANDOM

Wiki al azar