FANDOM

[Pasaje de una serie sobre rituales y labores de los decanos] 

A lo largo de los siglos, la Abadía de Quídam ha logrado mantenerse como religión dominante de las islas. No es solo que sus adeptos la consideren la única fe significativa, sino que, aparte de unas cuantas variantes toleradas, castigan a los seguidores de otras religiones, tachándolos de herejes, lo que conduce a más daño que armonía.

Un elemento clave de la salud de la abadía es el Decano Supremo, venerado por todos los demás decanos, las mujeres de la orden del oráculo y las congregaciones de cada pueblo y ciudad de todo el imperio. Se recurre al Decano Supremo para que interprete Las Siete Censuras y declare el inicio de ceremonias importantes, como la festividad de la fuga, al final de cada año del calendario.

Sobre todo, el Decano Supremo debe personificar las censuras, sirviendo como ejemplo viviente de su perfección.

A la muerte del Decano Supremo en ejercicio, un concilio compuesto por los decanos de mayor rango se ocupa de declarar la festividad de las teteras pintadas, primer paso del arduo proceso de elección de un nuevo líder para la abadía.

También en FANDOM

Wiki al azar