FANDOM

Granny Rags.jpg
"Hace mucho tiempo Doña Andrajos bailaba en la corte. Los hombres rogaban casarse con ella."
El corazón sobre Doña Andrajos
Vera Moray, también conocida como Doña Andrajos, era una adinerada aristócrata que vivía en la cumbre de la alta sociedad quien, después de una malograda expedición a el continente de Pandyssia, se convirtió en una practicante de la magia negra y cayó en la locura. Durante los eventos de Dishonored, es una anciana que vive en la calle, está ciega y a menudo es acosada por los ciudadanos, especialmente por los miembros de la Bottle Street Gang. Mientras por fuera parece vulnerable, indigente y senil, su verdadera y oscura naturaleza se encuentra dentro.
Ella es poderosa y parcialmente inmortal que, al igual que Corvo, emplea poderes sobrenaturales que fueron concedidos por el Forastero.

Biografía

VeraMoray-0.jpg

Retrato de una joven Vera Moray.

Se casó con Lord Preston Moray alrededor del año 1790, convirtiéndose en la esposa de la cabeza de la familia Moray (que era, en ese momento, igual de prestigiosa e importante que las familias Perth, Inchmouth, Carmine y Boyle). Eso se observa cuando el Forastero menciona que Vera fue una figura reconocida en la corte; recibió propuestas de matrimonio de una gran cantidad de hombres, incluido el emperador Alexy Olaskir en 1780. Ella fue una de las pocas en ser pintadas por Anton Sokolov.

Cuando se casó, ella y su esposo viajaron al "lejano extremo de Las Islas". En 1807, se unió a su esposo en una expedición al misterioso continente de Pandyssia. La expedición fue marcada por locura y muerte, que comenzó cuando Vera se interesó en las prácticas de los pueblos antiguos de aquel continente. Aquí es donde tuvo contacto por primera vez con el Forastero, y durante el viaje, ella recibió su marca. Aquella experiencia causó que Vera perdiera la cordura y luego quedara ciega. En 1814, mató a su esposo, usando sus huesos para crear runas y talismanes de hueso. En algún punto, Vera obtuvo cierto nivel de inmortalidad uniendo su alma a un camafeo, un acto tomado del diario de su esposo en relación a una antigua leyenda de Pandyssia.

En su regreso a Dunwall, las circunstancias de Vera fue un espiral de desgracias—perdió su posición en la alta sociedad y comenzó a vivir en la calle. Se convirtió oficialmente en Doña Andrajos en 1815. De acuerdo con Slackjaw, cuando él era un niño, Vera ya era conocida como Doña Andrajos.

Dishonored

Doña Andrajos le provee dos misiones secundarias durante su misión de eliminar al Decano Supremo Campbell. Su primera misión Corvo tiene que lidiar con un grupo de "caballeros" que han venido a buscar el dinero de la protección. La segunda consiste en infectar el elixir de la destilería con vísceras de rata encontradas en la oficina del doctor Galvani.

Corvo más tarde pasa por la secreta y profunda guarida de Doña Andrajos durante la misión en el Barrio Anegado, donde ella se está preparando para matar, cocinar y comerse a Slackjaw. Corvo puede elegir ayudar a Doña Andrajos o enfrentarla y salvar a Slackjaw.

A pesar de no aparecer en persona, Doña Andrajos es también la autora de otras cuatro objetivos secundarios en El Puñal de Dunwall y Las Brujas de Brigmore.

Camafeo de Doña Andrajos

"Es el camafeo. El secreto está en el camafeo. Sólo una pieza de un viejo collar. ¿Entiendes?"
―Slackjaw, secuestrado por Doña Andrajos
El camafeo de Doña Andrajos es el secreto de sus poderes y su longevidad, ella lo encantó así que de manera que el camafeo exista, no se la puede matar realmente.
Cuando era una joven mujer, Vera descubrió por primera vez la idea cuando leyó los manuales de campaña de un colega que estudió las interpretaciones de las esculturas de Pandyssia. De acuerdo al diario del explorador, encontró a Vera muy interesada. Imprudentemente, intentó reprenderla, pensando que su interés era impropio de una dama como ella. Se da a entender que el explorador tuvo un destino prematuro en sus manos. Después, ella "ató" sus poderes al camafeo con rituales desconocidos.
El camafeo está escondido entre unas almohadas rojas en su escondite.

Trivia

  • Su voz en inglés es la de Susan Sarandon.
  • Luego de que Corvo complete su primera tarea, Vera insiste en que se vaya porque debe alimentar a sus "pajaritos". Ella va a ir a un pequeño patio trasero de la casa —Corvo puede mirar a través de la cerradura de la puerta trasera para ver sus "pajaritos", revelándose que en realidad son ratas.
  • Ella no puede ser dañada mientras esté su camafeo, una pequeña baratija oculta debajo de su almohada, ahí permanece intacta. Si se destruye, Vera puede ser eliminada con un simple golpe o dejarla inconsciente.
    • Si Corvo intenta matar o dejar inconsciente a Vera antes de tener acceso a su camafeo, su cuerpo se convertirá en una manada de ratas contenedoras de la peste, que luego lo atacarán.
    • El camafeo de Doña Andrajos es igual al camafeo Boyle durante la misión La última fiesta de Lady Boyle.
  • El torturador la conoció cuando era un niño y a través de ella se introdujo en el culto de el Forastero.
  • Además de el Forastero, los personajes no parecen ser conscientes de la verdadera identidad, refiriéndose a ella solamente como Doña Andrajos durante el transcurso de Dishonored.
  • Si Corvo ignora a Doña Andrajos durante la misión del Decano Supremo Campbell, la puerta de las alcantarillas estará abierta y la entrada a la guarida de Doña Andrajos estará bloqueada. Esto permite que Corvo pueda terminar la misión más rápido; sin embargo, él se perderá varios elementos importantes tales como libros, una runa y una pintura de Sokolov. El destino de Slackjaw en estas circunstancias es desconocido.
  • Al principio de la misión del Decano Supremo Campbell, le dice a Corvo que el Dr. Galvani es su médico.
  • Según Billie Lurk se rumorea que Doña Andrajos tiene 100 años.
    • El el libro Dunwall Archives, sin embargo, se revela que tiene alrededor de 72 años.
  • Es muy probable que Vera sea el enemigo que Crowley creía que estaba intentando acabar con Bottle Street, antes de ser asesinado.

También en FANDOM

Wiki al azar