FANDOM

[Pasaje de una colección de cuentos infantiles con moraleja]

A Jimmy Whitcomb Riley, hasta en sueños                                                                                                           sus amigos lo llamaban el camarada Risueño.                                                                                                           Iba por ahí, de un lado a otro, rapidito,                                                                                                                     cometiendo toda clase de delitos.                                                                 

En Bottle Street, pasaba el rato con los chicos,                                                                                                                 lanzando ladrillos, cristales, haciéndolo todo añicos.                                                                                                           Empezaban una pelea para luego correr a esconderse,                                                                                                       rompiendo, riendo, y por todas partes meterse.

A Risueño le gustaba pasar el día comiendo y bebiendo                                                                                                      y pasar la noche destrozando y rompiendo.                                                                                                                     Borracho y solo, se quedó adormilado,                                                                                                                              en el puente de John Clavering sentado.

Al despertar, algo extraño encontró,                                                                                                                                  más extraño que un moloso cantar.                                                                                                                                Se había convertido en una lamprea de mandíbula azul viscosa,                                                                                   que recordaba su nombre como única cosa.

Dicen que nunca más se volvió a saber                                                                                                                 de Jimmy Whitcomb Riley y su cara de pez.                                                                                                        Pero nadó por ahí, de un lado a otro,                                                                                                                            bebiendo del río y balbuceando: ¿por qué no a otro?

También en FANDOM

Wiki al azar