FANDOM

Las cabezas de la Conspiración.png

Los cabecillas de la Conspiración de los leales al trono

La Conspiración de los leales al trono son un grupo de aliados aparecidos en Dishonored.

Son conspiradores partidarios del reinado de la legítima emperatriz Emily Kaldwin, tras el asesinato de su madre. Aparecen después de la primera misión del juego, Deshonrado.

Historia

¡Atención! ¡Esta sección está repleta de Spoilers!

La Conspiración de los leales al trono surgió después del asesinato de la emperatriz Jessamine Kaldwin, con el propósito de restaurar la regencia de los Kaldwin estableciendo a la joven Emily como emperatriz. Durante seis meses, sus fundadores, Farley Havelock, Teague Martin y Treavor Pendleton organizaron planes, estrategias, equipo y asentamiento hasta que estuvieron listos para liberar a su hombre clave: Corvo Attano.

Seis meses después de que Hiram Burrows y el Decano Supremo Campbell encarcelaran falsamente a Corvo por el asesinato de la emperatriz, el reo es liberado por un guarda contratado por la Conspiración, que le proporciona un arma y medios para escapar de la Prisión de Coldridge. Tras la fuga, Corvo conoce a Samuel, el barquero, quien lo lleva al asentamiento secreto de la Conspiración: Hound Pits Pub.

A medida que el tiempo pasa, Corvo recibe nuevos encargos de los Conspiradores para debilitar la autoridad del actual Lord Regente, Hiram Burrows y localizar y rescatar a la futura emperatriz.

Al fin, tras la muerte del Lord Regente y de sus principales aliados, la Conspiración se dispone a establecer a Emily en el trono y brindan junto a Corvo por ello. Lord Pendleton es la figura más influyente de la ciudad, Teague Martin es elegido Decano Supremo, el almirante Havelock gobierna Dunwall como Lord Regente y todo parece haber salido bien, pero la copa de Corvo resulta estar envenenada por orden de los cabecillas, quienes ordenan llevar el cadáver del Lord Protector al Barrio Anegado, quizá por temor a que los juzgaran por haber ordenado tantos asesinatos o porque pretendían manipular a la joven emperatriz y Corvo no lo permitiría. Tras este acto secuestran de nuevo a Emily, asesinan a Lydia y a Wallace (Puede que también a Kalista) y establecen guardas en Hound Pits Pub.

No obstante, la copa de Corvo solo contenía la mitad del veneno que debería por mano de Samuel, que escoge salvar la vida del Lord Protector.

Después de eso, sea cual sea el nivel de Caos con el que se juegue, la Conspiración de los leales al trono se disuelve y Pendleton y Martin morirán, si no después Havelock.

Miembros principales

Miembros menores

También en FANDOM

Wiki al azar