FANDOM

[Pasaje del diario de un carnicero]

Leona parece preocupada cuando llego a casa por las noches. Está buscando la chispa, nuestro amor, la vida que teníamos hace apenas dos años. Todas nuestras ambiciones.

Pero cuanto más me presiona, menos la aguanto y más quiero enterrar todo eso.

Cuando su padre murió en la estación de carruajes, dejé mis estudios en la Academia de Filosofía natural. Si no lo hubiese hecho, su madre y sus hermanos pequeños se habrían arruinado debido al precario estado de sus finanzas y a sus deudas. Mi trabajo nos da de comer a todos y paga el alquiler de esa vieja sanguijuela de Wainwright.

Odio este trabajo, pero en tiempos de peste, suficiente hace uno con evitar la desesperación, la sangre y las ratas. Hay que pagar sobornos a la Guardia del lord Regente y a los censadores de muertos del procurador Arnold Timsh. Si uno ofende al burócrata que no debe, le embargan la casa y lo envían al barrio anegado. Así que todo depende de mí.

Todos los días, atravieso a la bestia con mi sierra, mirando sus ojos bien abiertos. Durante años las he estudiado en la Academia y en mis viajes de campo. Ahora, al trabajar en el matadero, la maldad me taladra la cabeza. Los primeros meses trabajaba sin sentir nada. Luego, era todo ira. Ahora la herida está cicatrizando y, algunos días, siento una especie de poder. Toda mi existencia es carne. Todo lo que hay en mi mente es carne, muerte, huesos y canciones. Ahora escucho en sueños esas terroríficas canciones.

Miro ese gran ojo mientras, lentamente, voy quitándole la vida. Hay una especie de conexión, la bestia sabe que volveré una y otra vez a arrancar pedazos durante horas, incluso días.

Cantan para nosotros, un lamento funerario que me hace temblar.

Leona y yo todavía compartimos cama, pero cuanto más intenta hacerme sentir algo, más me alejo. La persona que yo era antes ya ha muerto.

También en FANDOM

Wiki al azar