FANDOM

[Pasaje del informe de un investigador]

El joven Rothwild nunca fue condenado por ninguna de las muertes. En todos los casos, la justicia dictó que había actuado en defensa propia o en defensa de su propiedad.

Y su propiedad tampoco era gran cosa. Los Rothwild no eran una familia adinerada y dependían de la beneficencia de la Abadía de Quídam. El patriarca de los Rothwild se hundió junto al ballenero Huntress cuando Bundry solo tenía diez años. Su madre, Ruth, falleció un año después en un accidente laboral en la fábrica de botellas en la que trabajaba.

Rothwild se convirtió en el único tutor de su hermano pequeño y ambos se mantenían gracias a los trabajos que Bundry hacía en el puerto para balleneros que habían conocido a su padre o a otros balleneros del Huntress. Por aquel entonces, Bundry Rothwild ya sabía manejar una porra y un cuchillo, y estaba acostumbrado a las cosas extrañas.

Todo empeoró cuando el día que cumplía trece años los decanos se llevaron a su hermano pequeño. Por lo visto, el chico falló todas las pruebas y jamás volvió a casa. Rothwild no tenía dinero para contratar a un investigador y nunca se ha sabido nada más sobre el paradero de su hermano.

Esta última tragedia en la vida de Bundry Rothwild hizo que viese el mundo como un lugar maligno y despertó en él un hambre por otras vidas, sobre todo las de inocentes. Tras un periodo de luto, se embarcó en el ballenero Cutter y empezó a aprender el oficio con la tripulación.

A Rothwild se le daba muy bien la caza de ballenas, lo hacía con una sola cosa en mente y corría unos riesgos extraordinarios para localizar y clavar el arpón a su presa. A los miembros de la tripulación a los que no podía dar una paliza los superaba con su astucia. Al poco tiempo, solicitó al procurador marítimo Arnold Timsh una licencia ballenera, y él mismo pagó las elevadas tasas en lugar de buscarse un patrocinador.

El rápido ascenso de Bundy Rothwild había comenzado.

También en FANDOM

Wiki al azar