FANDOM

Billie Lurk
Billiemascara
Informacion de Personaje
Genero Femenino
Ocupacion Miembro superior de los Balleneros

Lugarteniente de Daud

Relaciones Daud, aliado y superior

Los Balleneros, subalternos

Delilah Copperspoon, aliada temporal

Estado Depende de los actos del jugador
Informacion de Historial
Actor de Voz {{{voz}}}
Apariciónes El Puñal de Dunwall

Las Brujas de Brigmore

Billie Lurk es un miembro de los Balleneros aparecido en el contenido descargable de Dishonored, El Puñal de Dunwall.

Es la lugarteniente de Daud, a quien admira como líder y como ejemplo. Ejerce el papel de compañero durante El Puñal de Dunwall para asistir a Daud e informarle de las misiones, así como la primera en oír hablar del barco Delilah.

Biografía

Nacida en una familia pobre en Dunwall, Billie Lurk fue una niña desgraciada y con muy poca suerte que soñaba con convertirse en capitana de un barco.

Sin embargo, con el tiempo, fue echada de casa y se vio obligada a robar para sobrevivir. Un día, asesinó a un aristócrata que maltrataba y llegó a matar a uno de sus amigos. El aristócrata resultó ser el hijo del duque de Serkonos, y Billie, en busca y captura, tuvo que esconderse durante varios meses.

Una noche, Billie contempló desde lejos el asesinato de tres nobles por mano de Daud, a quien la chica siguió en lugar de saquear los cuerpos. Daud la descubrió en el Barrio Anegado y ella le suplicó unirse a su banda de asesinos en busca de una vida más digna.

Con el tiempo, Billie se convirtió en la segunda al mando de Daud, a quien admiraba, con el fin de convertirse en una maestra asesina.

Historia

El Puñal de Dunwall

Tiempo después de la muerte de Jessamine Kaldwin, Billie logra localizar el Delilah, un barco ballenero cuyo nombre investigaba Daud, a quien conduce hasta el Matadero Rothwild. Más tarde, informa a Daud del anterior propietario del Delilah, el procurador Arnold Timsh, y le facilita herramientas para asesinarlo, siendo un apoyo constante con información en las misiones del asesino.

Cuando una patrulla de decanos invade el Barrio Anegado, Billie se encarga de organizar a los asesinos que quedasen libres y a aquellos a los que Daud liberase, Sin embargo, una vez neutralizada la amenaza, una furiosa Delilah Copperspoon se materializa en la base de operaciones de Daud, y Billie se revela como traidora ante los asesinos.

Después de que Daud matase a la emperatriz, seis meses atrás, Billie consideró que este se volvía cada vez más inestable y débil, y que perdia la capacidad de liderar a los Balleneros, por lo que tramó un complot junto a Delilah para derrocarle y ocupar su lugar como líder. Debido a ello, Billie reveló a Delilah la ubicación exacta de la guarida de Daud, y la bruja contactó con los decanos para lanzar un ataque sobre el Barrio Anegado. Mientras tanto, Billie debía asesinar a Daud para convertise en la líder de los asesinos restantes.

Sin embargo, el complot fracasa debido a la derrota de los decanos, y Billie confiesa ser la cómplice de Delilah.

Caos elevado

Si el jugador ha mantenido un nivel de caos generalmente elevado durante los niveles de la expansión, Billie se mostrará agresiva. Cuando Delilah se aparece ante todos, Billie la ignora, deseosa de acabar con Daud para sucederle, pero desea hacerlo con propiedad, y desenvaina su espada para luchar. Sin embargo, el combate se torna en su contra y acaba derrotada, a merced de Daud. En este punto, el jugador debe matarla, aunque puede dejarla inconsciente con un dardo anestésico. No obstante, la segunda opción dará el mismo resultado que la primera, y el juego reaccionará como si Lurk hubiera muerto.

Si el jugador decide utilizar la espada para ejecutarla, aparecerá una cámara de muerte: Con furia, Daud sostiene a Billie del cuello y le traspasa el torso con la espada, tras lo cual, la deja caer al suelo.

Caos reducido

Si el nivel de caos del jugador ha sido bajo, Billie se mostrará arrepentida y algo confusa, y pedirá perdón por su traición y por haber considerado inestable a Daud. Entonces desenvaina su espada y se la ofrece a Daud en señal de disculpa, alegando que no es capaz de matar a su mentor. En este punto, el jugador puede perdonar su vida o ejecutarla por sus actos.

Si el jugador decide ejecutarla, se llevará a cabo una cámara de muerte, que consiste en que Daud toma la espada de Lurk, y la mira a los ojos. Billie, asintiendo, sonríe una última vez antes de que Daud le hunda la espada en el torso, tras lo cual, deposita su cuerpo en el suelo con suavidad. La sonrisa de Billie perdura aún habiendo muerto.

Si el jugador la perdona, Daud le espetará que se marche. Billie dará las gracias a Daud, y desaparecerá. Más tarde se puede comprobar que abandona Dunwall en un barco contrabandista,

Si el jugador elige esta opción y acaba Las Brujas de Brigmore en caos elevado, Daud será asesinado por Corvo en el epílogo, y se podrá ver a Billie asistiendo a su funeral.

Personalidad

Al igual que ocurre con Emily Kaldwin, la personalidad de Billie varía según el nivel de caos que el jugador ocasione. Al principio, se mostrará servicial hacia Daud, quizás desafiante, pero no cuestionará sus actos. Sin embargo, si el jugador ocasiona un alto nivel de caos durante los niveles, Billie se volverá agresiva y desafiante, a veces cuestionando los actos de Daud, considerándole débil.

Si por el contrario, el nivel de caos es bajo, Billie aparecerá servicial, obediente, y a veces, sorprendida si el jugador elimina a sus objetivos de manera no letal.

Apariencia

Billie viste la indumentaria oficial de los Balleneros con la distinción única del color carmesí de sus ropas. Este color indica presumiblemente su rango como lugarteniente de Daud. Sin su máscara, se puede ver que su piel es de color oscuro y lleva el pelo corto, en una expresión serena.

Curiosidades

  • Billie no parece sentir complicidad en ningún momento por Delilah. En Caos Elevado, Billie mandará a callar a la bruja para enfrentarse a Daud. En Caos Reducido, discutirá con ella.
  • Al principio de la segunda misión, Expropiación, Billie puede matar o dejar inconsciente al guardia de las cloacas dependiendo de si el jugador ha completado la misión anterior con un nivel de caos elevado o reducido.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar