FANDOM

[Pasaje del informe de un decano sobre artefactos ocultistas en el mercado negro]

Vicedecano Mellios:

De viaje por Serkonos -zona que, obviamente, queda dentro de tu radio de acción- me encontré con un problema que exige tu atención. Mis hermanos y yo seguíamos la ruta terrestre entre Cullero y Karnaca, escoltando a dos de nuestras hermanas de la orden del oráculo, tal y como solicitaste hace unos meses. Mis disculpas por el retraso. El Decano supremo Campbell es un hombre ocupado, como puedes imaginar, y a veces estos encargos pasan a un segundo plano mientras su mente está dedicada a algún problema inmediato de mayor relevancia en nuestra lucha contra el Forastero.

A medio camino, nuestra caravana se detuvo en una ciudad a la orilla de un lago, donde nos enteramos de que un hombre había sido asesinado recientemente. Inicialmente, esto no era motivo para intervenir, hasta que conocimos algunas de las cosas que se habían hallado en su poder: velas de cera roja que sospechamos que habían sido mezcladas con sangre de buey, mechones de pelo y un cuadro que colgaba sobra la mesa de su cocina, de una niña que llevaba dos hojas secas. No hace falta que le diga a un hombre de tu sabiduría que estas cosas eran bastante preocupantes, pero aparecieron otras aún más graves.

Las habitaciones de la víctima, decoradas con muy buen gusto, daban hacia el lago. Por lo que averiguamos, era una especie de mercader que traficaba con herejías y pretendía comprar un talismán ocultista hecho con hueso de ballena. Lo que distingue este caso es que el sujeto no intentaba comprar una vieja talla de algún marinero supersticioso; la víctima, un ciudadano particular -y miembro funcional de la sociedad- había encargado la creación de un nuevo artefacto destinado a un propósito en particular.

Los que ofrecían este servicio, por lo que hemos descubierto, intentaban crear un talismán a partir de fragmentos de viejos talismanes de hueso de ballena. Vicedecano, creemos que este nuevo artefacto estaba, de alguna manera, dañado y creó la ruptura entre el comprador y el vendedor que desembocó en asesinato. Según los datos que tenemos, el objeto poseía algún poder ocultista, aunque a un precio, ya que el portador sufrió efectos no deseados. Lo que desconocemos en este momento es si el individuo o la secta responsable de la creación del talismán de hueso corrompido lo hizo así a propósito o si fue a causa de una falta de habilidad.

Sin embargo, este suceso coincide con otras historias similares que se oyen por las islas. La generación actual, sobreprotegida, acepta mejor la herejía, e incluso se deleita con las historias de brujería que se narran en sórdidos relatos de aventuras. Este es el resultado: ahora, incluso los que no tienen ninguna conexión real con el Vacío intentan diseñar sus propios rituales y talismanes repulsivos. Por imposible que parezca, los talismanes corrompidos y las runas fragmentadas podrían ser incluso más peligrosos que los artefactos originales.

Como ahora debo viajar a Dunwall para enfrentarme a mi próxima misión, dejo las investigaciones en tus capaces manos. Sin embargo, he dejado copias de esta carta en varios puestos avanzados de la ruta a Karnaca, y he pedido que cualquier persona leal a la abadía que se encuentre con estas palabras, y disponga de tiempo y medios, las copie para nuestros hermanos y para las personas de las que cuidan. El mercader está muerto, pero los que hicieron este talismán corrompido siguen sueltos (¡pies errantes!). Nuestra preocupación no es un exceso de celo, como dirían algunos, sino que representa un peligro muy real. Seguro que estarás de acuerdo en que estos problemas deberían ser tenidos muy en cuenta por cualquiera que desee mantener nuestras tierras libres de las maldiciones del Vacío.

Decano Angus Duncan
Puesto avanzado de Fraeport, Morley

También en FANDOM

Wiki al azar