FANDOM

Arnold Timsh es un objetivo de asesinato aparecido en el contenido descargable de Dishonored, El Puñal de Dunwall. Timsh es un procurador corrupto que aprovecha su afinidad con Hiram Burrows para incrementar su fortuna, acusando a familias y a veces, a sus allegados, de poseer la Peste con el fin de acorralarlos legalmente y embargar sus bienes. Timsh mantiene una grave disputa con su sobrina, Thalia Timsh, sobre el reparto de la herencia familiar, ya que el procurador legó toda su fortuna a Delilah Copperspoon.

El jugador debe asesinar al procurador Timsh durante la segunda misión de la expansión.

Biografía

Después de la muerte de la emperatriz, Arnold Timsh fue ascendido a procurador de la ciudad por orden del Lord Regente, que recibió, además, más apoyos para su gobierno. Previamente, Timsh había sido procurador marítimo, amigo de Hiram Burrows, que proveía al matadero de Bundry Rothwild de aceite de ballena suficiente para mantener en funcionamiento todos sus mecanismos.

Aprovechando su notoria y privilegiada posición, Timsh aumentó su influencia embargando bienes y viviendas de familias y nobles a los que había acusado de sufrir la Peste, y regalándolas a sus aliados económicos.

Más tarde conoció a Delilah Copperspoon, de quien quedó prendado, hasta el punto de favorecerla abusivamente haciéndola heredera de su herencia, lo que provocó graves enfrentamientos con su familia. En especial, con su sobrina, Thalia Timsh. Más tarde, Thalia contrataría a Daud para rendir cuentas contra su tío.

Personalidad

Arnold Timsh es un hombre cruel y despreocupado por sus empleados y la gente que le rodea. Es desalmado, llegando a acusar a familias e incluso sus aliados en la nobleza de tener la Peste para embargar sus bienes y aumentar su fortuna. Sin embargo, su amor por Delilah siguió siendo vigente en él incluso después de que esta desapareciera. Odia con fuerza a su sobrina, y no trata a sus empleados debidamente, llegando a convencer a una criada de que durmiera en su habitación, engañándola.

Timsh también es paranoico, ya que siempre va armado, incluso en casa.

El Puñal de Dunwall

Timsh es visto durante la expansión, siendo un objetivo de asesinato por parte del jugador. Fue el anterior propietario del ballenero Delilah, antes de vendérselo a Bundry Rothwild.

Con el objetivo de obtener información sobre el nombre que el Forastero le susurró, Daud investiga el Delilah hasta llegar a Arnold Timsh, a quien debe asesinar para que Thalia Timsh le hable del nombre y de su historia. El jugador puede eliminar a Timsh por vía letal o no letal.

Vía letal

El jugador debe asesinar al procurador Timsh con cualquier método a su alcance. Frente a sus grandes apartamentos hay una pequeño establecimiento de los Balleneros, con suministros y munición, ya que llevaban tiempo planeando asesinarle. El jugador puede disparar con su ballesta de mano a Timsh cuando este se asome a su balcón, o bien puede entrar dentro de su mansión para asesinarle. Debe entrar de todos modos, para robar el testamento de la madre del procurador para su sobrina. Si Timsh ve a Daud, dará la alarma y se defenderá debidamente. Timsh comparte cámara de muerte con Morgan Pendleton: Daud le sujeta por el la levita y le corta la garganta con la espada.

Vía no letal

El jugador puede dejr inconsciente a Timsh y colocar un saco apestoso (Encontrado en el apartamento 10, por cortesía de un viejo socio al que Timsh traicionó) en las tuberías de ventilación. La mansión de Timsh empezará a apestar. Entonces, el jugador debe cambiar el documento de inmunidad de Timsh por una orden de desahucio falsificada que el viejo socio de Timsh le proporcionará. El general Turnbull, un general de alto rango de La Guardia, visitará a Timsh para realizar una inspección y, al comprobar que el documento es una orden de desahucio, se llevará arrestado al procurador.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar