FANDOM

[Pasaje de las memorias personajes de Hiram Burrows, fechadas 7 años antes]

Hoy es el cuarto día del mes del gran frío.

Sigo progresando en la eliminación de la actividad de las bandas en el barrio de la destilería, pero más despacio de lo que esperaba. Los rufianes que operan en la zona son astutos, debo admitirlo, pero es cuestión de tiempo. Haré que sus líderes sean fustigados en público y que terminen bajo la hoja del verdugo real. Si por mí fuera, ese mudo cabrón trabajaría día y noche, cortando las cabezas necesarias.\n\nInternamente, mis investigaciones no parecen agradar a la emperatriz. Parece incapaz de creer -dada su naturaleza confiada- que haya traidores entre nosotros, pero yo estoy convencido. Tiene que ser cierto.

No, Jessamine preferiría pasar el rato con el protector real. Al menos él puede protegerla de cualquier peligro inmediato para su salud, pero un brazo fuerte no es lo que necesitamos frente a los que pretenden debilitarnos. ¿Qué va a hacer la espada de Corvo contra un vaso de vino envenenado o contra un explosivo entregado por un mensajero? Nada. Hay muchas amenazas a nuestro alrededor. Amenazas que solo pueden detenerse mediante esfuerzos meticulosos.

Me temo que la joven lady Emily es indisciplinada. Aquí, en Dunwall Tower, recibe una educación a cargo de los mejores tutores de las islas, pero su madre la malcría y pasa la mayor parte del tiempo en divagaciones, haciendo dibujos o pidiendo a Corvo que la enseñe a pelear con palos de madera. La niña podría llegar a gobernar el imperio; cada instante perdido en juegos es un instante malgastado.

Otro de mis proyectos personales recientes es reforzar la seguridad de la entrada principal de Dunwall Tower. Y pensar que, en su época, el emperador Kaldwin la dejaba abierta al público durante el día para que todos pudieran entrar y salir a su antojo... Si por mí fuera, sellaría por completo el acceso a las calles, pero la emperatriz no quiere ni oír hablar del tema. La esclusa es mucho más fácil de proteger y, si fuera el único acceso a la torre, el tráfico de entrada y salida se vería reducido enormemente. Un día se colará la persona equivocada y todos sufriremos las consecuencias. A la hora de proteger a los jefes de estado, ninguna medida de seguridad resulta excesiva.

La emperatriz también desaprueba mis planes respecto a los dispositivos de Sokolov. Sokolov no está interesado en la seguridad, claro, pero es un engreído y disfruta viendo cómo los demás utilizan sus inventos. Este "arco voltaico" que ha diseñado parece prometedor. En cualquier caso, al menos he conseguido convencer a la emperatriz para que mejore las pistolas de los agentes de la Guardia.

¿Por qué me preocupo tanto, cuando a los demás parece no importarles? Si alguna vez me duermo, ¿se hundirá todo en el océano? ¿Treparán cosas terribles por los muros para alimentarse con nuestra carne? Esto es lo que veo en un sueño que se repite varias veces al mes. Si tuviera más poder de decisión, más autoridad, podría protegernos a todos.

Quizá, últimamente, trabaje demasiado. Puede que necesite una buena cena y una velada de conversación con una dama refinada... Quizá en el barrio residencial...

Hiram Burrows, jefe real de espionaje

También en FANDOM

Wiki al azar