FANDOM

Adiós, Karnaca (un músico se despide) es un libro de Dishonored 2.

Localización

En el camarote del Dreadful Wale, solo si se posee el Imperial Assassin's Pack.

Transcripción

Decimosegundo día
Bueno, fue por pura suerte, pero me las arreglé para conseguir un pasaje a Morley a bordo de un barco decente. Lo llaman Dreadful Wale. ¿No debería ser Dreadful Whale, como la bestia marina? No quise arriesgarme a señalar algo así a la capitana, esa tal Foster. Parece ser de las que tirarían por la borda a un pasajero desagradable sin pensárselo dos veces.

Decimocuarto día
Adiós, Karnaca. No te echaré de menos. Los tiempos empeoran allí. No sé qué es más insoportable, si respirar polvo de mina todo el día o escuchar los desvaríos constantes del duque Luca Abele sobre los oradores callejeros. En todos los bares en los que he tocado, algún borracho me pidió que cantara una canción que hiciera parecer un héroe del pueblo al duque; o justo lo contrario, el peor villano de esta generación. Me harté muy rápido de todo aquello.
Llevará unas cuantas semanas llegar a Morley, días arriba o abajo, según las corrientes y los vientos. Pero aprecio la compañía de la capitana Foster y del otro pasajero, un erudito de Tyvia, creo. Intento ayudar todo lo que puedo en el barco, cocinando, limpiando y reparando cosas; y tocando la guitarra para ellos por la noche. Espero que no me lancen a los tiburones cuando descubran que estoy sin blanca. No podré pagar mi pasaje cuando lleguemos a Morley.

Decimonoveno día
La comida de Morley parece gustar a la capitana Foster. Aprecia el modo en el que uso mucho azúcar y echo un chorro de whisky en todas mis recetas. Aunque se quejara al final de la semana de la cantidad de suministros que había usado.

Vigesimocuarto día
Pasé la noche en cubierta, con Meagan y Anton, aunque él dormía en una silla cercana, envuelto en una manta de pelo de cabra que parecía que no se había lavado desde que cubriese a la propia cabra. Toqué la guitarra mientras bebía ron y whisky con Meagan, cantando viejas y tristes baladas de Serkonos y les poníamos nombres tontos a las estrellas. Ella incluso me acompañó tarareando cuando se emborrachó lo suficiente, pero principalmente prefería escuchar. Dijo que tenía la misma voz que alguien que conoció una vez, hacía mucho tiempo. De vez en cuando, la oigo poner el mismo viejo audiógrafo en su camarote, lo que hace que me pregunte si esa es la voz de la que hablaba. Quizás esté sintiendo celos.

Vigesimoctavo día
Qué necedad la mía, intentar besar a Meagan en la sala de máquinas. Ni siquiera gritó; se limitó a sonreír con tristeza, como lo harías ante un niño que aún cree en fantasmas. Mañana llegaremos a Morley, y desapareceré con el menor ruido posible. He decidido dejarle mi guitarra de Serkonos como recuerdo, y único pago que puedo permitirme. Espero que me perdone, y que encuentre a quienquiera que esté buscando.

También en FANDOM

Wiki al azar