FANDOM

Abbey symbol russian wiki EDIT

La Abadía de Quídam es la religión dominante en todo el Imperio de las islas. Sus integrantes son conocidos como Decanos, y todos ellos son dirigidos por un Decano Supremo. Todas las religiones diferentes a ésta son consideradas herejías y sus integrantes son perseguidos y castigados severamente. La Abadía considera como su principal misión luchar contra El Forastero y sus seguidores.

Los miembros de esta orden desempeñan un importante papel en la sociedad de las islas, pues el Decano Supremo es el encargado de proclamar el inicio y el final de la Festividad de la Fuga al final de cada año.

Las Siete Censuras

Los Decanos siguen un modo de vida basado en siete diferentes "censuras" o normas de conducta. Éstas deben ser cumplidas rigurosamente por todos los integrantes de la orden, especialmente por el Decano Supremo, de quien se espera que sea el ejemplo viviente de su cumplimiento:

Mirada errante

"Restringe la mirada errante, que observa aquí y allá en busca de algo brillante que deje fascinado a un hombre en un momento, pero traiga calamidad al siguiente. Pues los ojos jamás se cansan de ver, ni descubren fácilmente la ilusión. Un hombre cuya mirada ha sido corrompida es como un espejo deformado, que torna la belleza en fealdad y la fealdad en belleza. En vez de eso, fija tu mirada en lo que resulta edificante y puro, así podrás reconocer los monumentos blasfemos del Forastero".

Lengua mentirosa

"Restringe la lengua mentirosa, que es como una chispa en la boca de un hombre. Parece insignificante, mas, a partir de una chispa, toda una ciudad puede quedar reducida a cenizas".

Manos inquietas

"Restringe las manos inquietas, que no tardan en convertirse en herramientas del Forastero. Sin las trabas de un trabajo honrado, se apresuran a buscar beneficios sórdidos, intereses vanos y actos de violencia. ¿De qué sirven las manos que roban, matan y destruyen? En su lugar, úsalas para aferrarte al arado, la horca y la pala. Pues hasta las laboras más humildes realizadas rigurosamente estrujan los músculos como esponjas, escurriendo impurezas de mente y cuerpo".

Pies errantes

"Restringe los pies errantes de quienes gustan de entrar donde no deben. Hacen caso omiso de los lindes de los terrenos de otros. Se meten en tierra ajena, para regresar con los zapatos manchados por la maldad. ¿Por dónde te has internado que la destrucción sigue a tu paso? ¿Atravesarías carbones encendidos o cristales rotos? Entonces, ¿por qué rondas por los hogares de la gente honrada, o en guaridas de cosas ocultas? El resultado es el mismo, ¡caerás al Vacío! En vez de eso, reposa los pies en terreno firme para que, cuando los vientos del Forastero aúllen sobre ti, puedas mantenerte firme y no te derriben".

Hambre desenfrenada

"Restringe el hambre desenfrenada, o se apoderará de ti un ansia desaforada, como un enjambre virulento, que devora cuanto halla a su paso, incluso la inmundicia. Pues lo que entra en tu cuerpo te envenena, y si comes basura, basura es lo que vomitarás. Por un bocado de carne, el glotón será capaz de vender su derecho de nacimiento, a su familia y a sus amigos".

Carne lasciva

"Restringe la carne lasciva. Pues, sin duda, no hay forma más fácil de trastornar y agitar una vida que con los estragos de un deseo descontrolado. ¿De qué sirve la concurrencia con una prostituta? ¿La atención de una mujer de moral relajada? De nada. ¿Y cuál es el fruto de tales uniones? No producen más que pesar, no hacen más que aumentar el sufrimiento".

Mente descarriada

"Restringe una mente descarriada antes de que se vuelva rebelde. ¿Pueden dos enemigos ocupar un mismo cuerpo? No, pues el primero lo llevará por un camino y el segundo por otro, hasta acabar en una zanja, con el cuello roto. Igualmente, dos pensamientos opuestos no pueden convivir mucho tiempo en la mente de un hombre, o perderá su fuerza de voluntad y será susceptible a la herejía".

Reclutamiento

La Abadía se lleva a niños a temprana edad para inciarlos en sus actividades. Con el tiempo, los niños se acabarán convirtiendo en decanos.

Referencias

El Decano Supremo (Libro)

También en FANDOM

Wiki al azar